Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Francia y Bélgica, llamadas a sorprender ¡Faltan 66 días para el Mundial!

En una nueva emisión de Misión Brasil 2014 analizamos dos selecciones europeas que están llamadas a ser protagonistas en la cita que arranca el próximo...

tmp_1599671455372.jpg

12 de junio.

 

La primera de ellas es Francia, una candidata de siempre que espera revalidar el título que obtuvo como local hace 16 años, de la mano de Zinedine Zidane. Esta vez es el habilidoso Franck Ribery el elegido para conducir un plantel en el que aparecen estrellas más jóvenes como Karim Benzemá, Samir Nasri, Paul Pogba y Raphaël Varane.

 

Publicidad

Francia es favorita en el grupo C que comparte con Suiza, Ecuador y Honduras, país contra el que debuta el 15 de junio.

 

Publicidad

Bélgica, mientras tanto, está en el grupo H junto a Rusia, Corea del Sur y Argelia y debutará contra esta selección el 17 de junio. Su zona es aparentemente más asequible que la de los franceses, pero el equipo de Marc Wilmots no se confía tras 16 años de ausencia en la cita mundialista.

 

Todas las miradas están en Ede Hazard, el ‘mago’ que brilla con luz propia en el Chelsea de Inglaterra. Él es el jugador más sobresaliente de una generación repleta de talento, con jugadores Marouane Fellaini,         Romelu Lukaku, Axel Witsel, Vincent Kombany y Thibaut Courtois, entre otros.

 

Publicidad

¿Cómo les irá? Escuche el análisis de Misión Brasil 2014, donde abordamos otras noticias que calientan la llegada de la Copa del Mundo.

 

Publicidad

Costa de Marfil y un escándalo de prostitutas

 

Algunos jugadores de la selección de Costa de Marfil recibieron prostitutas en sus habitaciones antes de un partido amistoso contra Bélgica disputado en Bruselas en marzo, publicó este jueves la revista deportiva Abidjan Sports.

 

Publicidad

"El grupo pasó la noche en vela el 3 de marzo en su hotel de Bruselas. Varios jugadores llevaron prostitutas a sus habitaciones", señaló la revista. El partido finalizó con empate 2-2.

 

Publicidad

¿Cómo está el estadio Arena Pantanal, donde Colombia debutará el 14 de junio?

 

Doce estadios acogerán el Mundial de fútbol de Brasil-2014 dentro de 70 días: ocho ya están listos, dos avanzan a buen ritmo y otros dos preocupan a la FIFA: el inaugural, en Sao Paulo, y el de Porto Alegre.

 

Publicidad

"Brasil no está totalmente pronto (...) Tenemos dos estadios donde precisamos trabajar", dijo el miércoles el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en referencia a estos dos recintos.

 

Publicidad

En Cuiabá, las obras de la Arena Pantanal debían estar listas inicialmente en octubre de 2013, pero continúan. Algunos sectores como las galerías de la planta superior o los vestuarios están en construcción.

 

Un primer partido test tuvo lugar este miércoles, a un 50% de la capacidad del estadio, después de una intensa lluvia que inundó las áreas de estacionamiento y el entorno del recinto.

 

Publicidad

Otro juego test, bajo el ojo atento de la FIFA, será realizado el 26 de abril.

 

Publicidad

- Estado de la obra: 95% en febrero

- Fecha estimada de inauguración: finales de abril

- Capacidad: 44.000 espectadores

- Costo: 570 millones de reales (USD 238 millones al cambio actual).

Publicidad

  • Publicidad