Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Cano Estremera es un enfermo mental”: Umberto Valverde

El experto del género y miembro del colectivo de la salsa de Cali, Umberto Valverde, se refirió así al cantante puertorriqueño Cano Estremera, quien...

tmp_1599671455372.jpg

se burló el fin de semana de las casas de pique en Buenaventura.

 

“Es una persona sicótica que llama improvisaciones musicales a insultos a los músicos de la salsa y sobre todo a las mujeres”, comentó Valverde al recordar que en 2006 ya le había pedido al secretario de Gobierno de ese entonces, Miguel Yusti, vetar al cantante durante dos años.

 

Publicidad

Ahora Valverde pide un veto general a Estremera en la ciudad, tanto en la Corporación de la Feria de Cali como en la Asociación de Establecimientos Públicos Nocturnos y todas las discotecas.

 

Publicidad

Valverde asegura que Cano Estremera es un cantante con temas reconocidos, pero es “intermedio hacia abajo”, e insistió en que la comunidad salsera de Cali se tiene que hacer respetar, “Cali es la capital mundial de la salsa”.

 

El cantante puertorriqueño de salsa Cano Estremera, autor de canciones como ‘La boda de ella’ o ‘Viernes social’, amenazó en broma con llevar a una casa de pique de Buenaventura a sus detractores durante una presentación en Cali.

 

Publicidad

Estremera, quien en anteriores presentaciones ha sido criticado por burlas hacia Cali y Colombia, despertó la indignación en el Valle del Cauca al asegurar que llevaría a sus críticos a uno de los lugares donde se cometen descuartizamientos en el puerto.

 

Publicidad

En la misma presentación, Estremera aseguró que venía a Colombia por una 'cuchibarbie' y trató al público pendejo.

 

Horas más tarde, conocida la presentación, el cantante envió un nuevo video a los medios de comunicación en el que afirmó: “No quiero dar excusas ni presentar razones, quiero de todo corazón presentar mis respetos hacia todo el pueblo colombiano, no fue de manera intencionada, era un experimento con música urbana. Es de seres humanos errar y de sabios rectificar”.

 

Publicidad

En el 2006, en una presentación en el Teatro Municipal, el mismo cantante había cambiado la letra de la canción ‘Las caleñas son como las flores’ por ‘Las caleñas culean como las flores’.

  • Publicidad