Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Unasur regresa a Venezuela para acompañar diálogo entre Maduro y oposición

Una comisión de cancilleres de la Unasur volvió a Venezuela este lunes para acompañar un posible diálogo entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición,...

tmp_1599671455372.jpg

una ardua tarea tras dos meses de protestas contra el gobierno que han reavivado la profunda polarización en el país.

 

María Ángela Holguín, canciller de Colombia, estará en la cita defendiendo la línea emitida por el presidente Juan Manuel Santos, que habla sobre el respeto a la soberanía, a las decisiones internas y a seguir los caminos democráticos.

 

Publicidad

Este domingo empezaron a llegar a Caracas los siete cancilleres que entre lunes y martes seguirán "apoyando que se dé definitivamente un diálogo entre la oposición venezolana, el presidente y nuestro gobierno", anticipó la víspera el canciller Elías Jaua.

 

Publicidad

"Nuestro objetivo es lograr un diálogo sincero entre los venezolanos para que ellos resuelvan los temas que tengan que resolver", dijo esta semana el canciller de Argentina, Héctor Timerman, tras una reunión con su par de Chile, Heraldo Muñoz.

 

En su primera visita el 25 y 26 de marzo, la comisión se reunió con diversos sectores de la sociedad venezolana, incluida la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y dirigentes estudiantiles, que lideran las protestas, con un saldo de 39 muertos y 608 heridos.

 

Publicidad

Maduro acudió a la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) para allanar el camino al diálogo tras semanas de fallidos intentos para convocar a la MUD a una "conferencia nacional por la paz" que instauró a raíz de las manifestaciones.

 

Publicidad

Gracias la visita de cancilleres en marzo, Maduro y la oposición tuvieron su primera coincidencia al aceptar que un "testigo" facilite el diálogo, con el secretario de Estado del Vaticano y ex nuncio en Venezuela, Pietro Parolin, como uno de los candidatos.

 

Con AFP.

  • Publicidad