Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Lucha anticotrabando debe ser prioridad para el país”: general Gustavo Moreno

El Gobierno presenta este martes la estrategia de lucha anticontrabando, a través de una ley que aumenta las penas para ese delito, la evasión fiscal...

tmp_1599671455372.jpg

y el lavado de activos. Se calcula que $26 billones se pierden al año por estos crímenes.

 

El general Gustavo Moreno, director de la Policía Fiscal y Aduanera, responsable del control de ingreso de productos en aeropuertos y aduanas, apunta que la ley este martes enfrenta el tercer  debate en la comisión primera del Senado.

 

Publicidad

“El tema del contrabando es crítico, en cabeza de grandes estructuras del país y debe ser considerado como una prioridad del país”, comentó el general, quien dijo esos delitos afectan la productividad y el empleo.

 

Publicidad

El general Moreno respaldó la denuncia del director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Juan Ricardo Ortega, en el sentido de que el aeropuerto Eldorado es uno de los grandes focos de contrabando en el país.

 

En 2012 una auditoría de la Dian en el aeropuerto Eldorado reveló más de 70 mil violaciones a los sistemas para la entrada de contenedores ilegales. “Es un negocio criminal con tecnología logística de avanzada”, aseguró Moreno.

 

Publicidad

En ese sentido, Moreno manifestó que desde hace pocos meses la Policía Fiscal y Aduanera logró entrar al terminal aéreo para ejercer vigilancia y que transmitirá las denuncias de corrupción a la Aeronáutica Civil y a Opaín, la empresa que tiene competencia dentro de Eldorado.

  • Publicidad