Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conozca el bus capaz de superar cualquier tipo de obstáculos en vías

Fernando Jaramillo, director de la Fundación Rueda Libre por Colombia, habló en Blu Radio sobre el ensamble de un bus con capacidad para 23 pasajeros...

tmp_1599671455372.jpg

Fernando Jaramillo, director de la Fundación Rueda Libre por Colombia, habló en Blu Radio sobre el ensamble de un bus con capacidad para 23 pasajeros y que se generó en España pero se está comenzando a producir en Colombia.

 

“La gira va a tener un recorrido de 8 mil kilómetros por trocha”, dijo Jaramillo y agregó que “la idea es que todos los propietarios y empresarios de transporte que tienen que sufrir con sus vehículos, puedan ver que hay una probabilidad de medio de transporte seguro y con capacidad superar una gran cantidad de obstáculos como pasar ríos y otras condiciones de rutas difíciles que hay en Colombia”.

 

Publicidad

Serán 27 días de recorrido en los que se visitarán 256 municipios. Además, se harán 26 ruedas de prensa con medios locales.

 

Publicidad

El conductor de la buseta será Fernando Jaramillo y habrá otro conductor elegido, especialista en esta clase de máquinas.

 

El vehículo estará equipado con elementos tan atípicos como un winche, llevará gato high lift, tendrá una suspensión especial que muestra las ballestas sobre housing, llantas especiales para trocha y ampliaciones de la carrocería para mejorar sus áreas inferiores de movilidad.

  • Publicidad