Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Guardia Presidencial, a la espera de necropsia para esclarecer muerte de soldado

El coronel Antonio José Dangond, comandante del batallón Guardia Presidencial, confirmó que un soldado de 18 años falleció el pasado viernes tras...

tmp_1599671455372.jpg

sufrir paro cardiorrespiratorio.

 

“Nuestro soldado el día jueves en la mañana fue remitido al Hospital Militar por un cuadro de gripa, allí recibió atención médica pero tras sufrir paros cardiorrespiratorios murió en la noche”, dijo el coronel.

 

Publicidad

“El posible diagnóstico es de infección respiratoria aguda. No obstante, el viernes se practicó al cuerpo del soldado una necropsia clínica especializada  con el fin de esclarecer las causas de la muerte porque hasta el momento no se tiene certeza”, agregó.

 

Publicidad

Además, especificó que hay 11 uniformados con síntomas de gripa que están hospitalizados, fuera de peligro y recibiendo la atención especializada.

 

“El Instituto Nacional de Salud emitió un boletín de alerta sobre el incremento de infecciones respiratorias agudas, posiblemente eso es (…) desde que murió el soldado se tomaron una serie de medidas a cargo de equipos de profesionales de la salud para evitar que se propaguen enfermedades”, puntualizó.

  • Publicidad