Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

'Heartbleed', el virus que amenaza seguridad en Internet

Piratas informáticos lograron robar cerca de 900 números de la seguridad social canadiense, utilizados para una gran cantidad de trámites administrativos,...

tmp_1599671455372.jpg

gracias a la falla Heartbleed (o corazón que sangra), informó el Gobierno.

 

Como la gran cantidad de sitios en línea que recurren a las conexiones seguras tipo OpenSSL, la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA) reconoció la semana pasada su vulnerabilidad frente a "Haertbleed", una falla en la protección de datos encriptados que ha generado fuerte preocupación en los últimos días.

 

Publicidad

La CRA cerró el 8 de abril el espacio que permite a los contribuyentes acceder a sus expedientes fiscales en línea, al tiempo que la Policía investiga la intrusión informática.

 

Publicidad

Este lunes, el comisario de la CRA Andrew Treusch afirmó que los organismos de inteligencia detectaron "una infracción malintencionada en los datos de los contribuyentes" durante un período de seis horas, que permitió a piratas informáticos obtener los números de seguridad social de cerca de 900 contribuyentes.

 

El funcionario no descartó que los piratas también hayan obtenido información confidencial sobre empresas.

 

Publicidad

El número de seguridad social permite a los canadienses y quienes residen en el país realizar trámites ante las principales oficinas de la administración, bancos y organismos de prestaciones médicas o sociales. Este número de nueve cifras es obligatorio para obtener un empleo.

 

Publicidad

Un 18% de los usuarios de Internet en Estados Unidos ha sido víctima de robos de información importante, por ejemplo de cuentas bancarias, y este problema parece estar agravándose, según una investigación publicada este lunes.

 

El estudio realizado en enero por el Centro de Investigación Pew muestra un fuerte aumento de los robos de información en comparación a mediados de 2013, cuando un 11% de los encuestados declaró que ha sido víctima de este delito.

 

Publicidad

La investigación también mostró que un 21% de las personas informaron sobre cuentas de email o redes sociales comprometidas, el mismo porcentaje que el año pasado.

 

Publicidad

Los datos llegan en el marco de una preocupación creciente por "Heartbleed", una importante falla en materia de seguridad en un programa de encriptado que usan la mitad de los sitios destinado a proteger claves y otros datos, como los bancarios.

 

Según los investigadores de Pew, los usuarios de Internet están ahora más preocupados "sobre la cantidad de información personal disponible en línea": un 50% de los encuestados expresó esta preocupación contra un 33% de 2009.

 

Publicidad

La investigación está basada en una encuesta realizada a 1.002 adultos entre el 23 y 26 de enero.

 

Publicidad

Con AFP.

  • Publicidad