Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo superar la muerte de un ser querido?

Beatriz Helena Álvarez, gerente de la Funeraria Gaviria, dio en Mañanas BLU 10AM algunos consejos para superar la muerte de un ser querido, una situación...

tmp_1599671455372.jpg

que es inevitable, pero cuyo impacto se puede mitigar. 

 

La experta dijo que los duelos, generalmente, son fáciles de superar en adultos y también en personas jóvenes pero, en estas últimas, son más “dolorosas”.

 

Publicidad

Beatriz Helena Álvarez fue tajante al afirmar que en esta situación las personas afectadas “deben llorar” y sentirse en libertad de expresar su dolor y sobrevivir con el duelo. De lo contrario, viven con “un shock interno” y “es muy malo que la gente no llore”.

 

Publicidad

Para eso, según la gerente de la Funeraria Gaviria, se realiza un servicio llamado ‘Homenaje en Casa’ porque hay familias que “no quieren hacer público su dolor” ya que es visto como un acto social, lo cual se refirió que “es normal en todas las culturas y contextos”.

 

Finalmente, recomendó a las personas que viven el duelo que narren y escriban a las personas fallecidas “cómo les hubiera gustado el final” de la despedida. Para eso recomendó el libro ‘La ridícula idea de no volverte a ver’ de la autora española Rosa Montero ‘de Rosa Montero.

  • Publicidad