Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cuánto han gastado los candidatos en campañas presidenciales? Aquí el dato

Cuando faltan 39 días para las elecciones presidenciales, se conocen los ingresos y gastos de las campañas de las cinco campañas.   Uno de los que...

tmp_1599671455372.jpg

Cuando faltan 39 días para las elecciones presidenciales, se conocen los ingresos y gastos de las campañas de las cinco campañas.

 

Uno de los que más ha tenido gastos en la campaña es el candidato del Centro democrático Oscar Iván Zuluaga, mientras el candidato presidente Juan Manuel Santos no ha reportado gastos en el tema de propaganda electoral.

 

Publicidad

El candidato presidencial por el centro democrático Oscar Iván Zuluaga, según lo reportado a través de créditos, ha tenido un total de ingresos en la campaña de más tres mil  millones de pesos y ha  gasto de más mil 600 millones de pesos de los cuales 740 millones los ha invertido en propaganda electoral.

 

Publicidad

Le sigue la candidata por el Partido Conservador, Marta Lucia Ramírez, quien ha tenido un total de ingresos en la campaña de más 451 millones de pesos y ha  gasto de más mil 400 millones de pesos de los cuales más de mil 200 millones de pesos millones los ha invertido en propaganda electoral.

 

El candidato presidente Juan Manuel Santos, a través de un crédito  Bancario, ha tenido un total de ingresos en la campaña de más mil 500 millones de pesos y ha invertido 668 millones de pesos, sin reportar gastos en  propaganda electoral.

 

Publicidad

Por su parte, la candidata presidencial del Polo Democrático, Clara López,  ha recibido por medio de créditos más 627 millones de pesos, de los cuales han sido gastados en su totalidad y ha utilizado más 171 millones de pesos gastos de propaganda electoral.

 

Publicidad

Finalmente, una de las campañas que no ha tenido tantos gastos es la del candidato de la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, la cual ha reportado un total de ingreso de 200 millones de pesos, de los cuales 238 millones han sido invertidos en los diferentes gastos de campaña y por el momento solo ha utilizado 300 mil pesos en propaganda electoral.

  • Publicidad