Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Esposa de Gabo ya se venía preparando para su muerte: José Gabriel Ortíz

José Gabriel Ortiz, embajador de Colombia en México, aseguró que Mercedes Barcha, esposa de Gabriel García Márquez, ya se venía preparando para...

tmp_1599671455372.jpg

la muerte del Nobel de literatura.

 

“Yo me atrevo a pensar que ellos de alguna manera estaban preparados para este desenlace fatal porque sabían que él (Gabo) tenía una enfermedad terminal, compleja y bueno, sus años. Yo pensaría que ella (Mercedes) se venía preparando, aunque en ese momento definitivo pues nadie está preparado para la noticia. Pienso que ella estaba acumulando fuerzas y valor para aceptar la realidad”, dijo el diplomático.

 

Publicidad

 

“Tenía una enfermedad compleja y se fue. Nos queda el recuerdo y la admiración a todos los colombianos y mexicanos. Lo adoran y admiran en toda América Latina al igual que en Colombia”, dijo el embajador.

Publicidad

 

“Estamos esperando que la familia nos informe qué planes tienen, la fecha es compleja, hoy es jueves Santo. Estoy pendiente que la familia me informe cómo quieren manejar la situación”, agregó.

 

 

Publicidad

Por último, especuló sobre el lugar de entierro y manifestó que “pensaría que si lo van a cremar dejarán parte de sus cenizas acá en México y llevarían unas a Colombia, no sé, todo es especulación. Lo requerimos de una u otra manera. Doña mercedes y sus hijos son tan prudentes y sencillos en ese tema”. 

  • Publicidad