Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gabriel García Márquez estará más vivo que nunca desde ahora: Dasso Saldivar

Dasso Saldivar, autor de ‘El viaje a la semilla’, biografía de Gabriel García Márquez, habló en Blu Radio sobre la noticia del fallecimiento del...

tmp_1599671455372.jpg

Nobel de Literatura y su experiencia escribiendo el libro sobre Gabo.

 

Saldivar dijo que Gabriel García Márquez “es, no era, uno de los más grandes narradores y escritores que pueden existir en el mundo y es desde ahora que él va a estar más vivo que nunca gracias a eso”.

 

Publicidad

Aseguró que García Márquez fue “una multitud de hombres y mujeres que vivía todos los momentos como un niño pero como un niño maduro”.

 

Publicidad

Sobre la biografía del Nobel de Literatura, reveló que “yo ya tenía más de 20 años de investigación sobre él, y en dos tardes de reunión pasamos dos horas inolvidables y maravillosas en las que pude terminar el libro”.

 

Agregó que siete años después Gabo pudo leer ‘El viaje a la semilla’ y “me llamó muy emocionado a decirme los sentimientos que le había generado ver el libro y su vida”.

 

Publicidad

Muerte de Gabriel García Márquez

 

Publicidad

El Nobel de literatura Gabriel García Márquez falleció este jueves a los 87 años en Ciudad de México, informó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en su cuenta en Twitter.

 

"Mil años de soledad y tristeza por la muerte del más grande colombiano de todos los tiempos! Solidaridad y condolencias a la Gaba y familia", escribió Santos en la red social.

 

Publicidad

Con AFP.

  • Publicidad