Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Mierda, esto es como asistir al entierro de uno”: Gabo al recibir el Nobel

Plinio Apuleyo Mendoza, escritor, periodista y amigo entrañable de Gabriel García Márquez, habló en Blu Radio sobre el fallecimiento del Nobel de Literatura...

tmp_1599671455372.jpg

asegurando que “es un dolor muy grande porque son infinidades de cosas las que vivimos”.

 

Reveló que una de las anécdotas que más recuerda de su gran amigo es del día que Gabo recibió el Nobel de Literatura “que estaba vestido con su Liquiliqui, porque no quería irse de frac, y a nosotros nos hizo ponernos una flor amarilla para alejar la mala suerte”.

 

Publicidad

Agregó que ese día, Gabriel García Márquez estaba “muerto del susto, tanto, que cuando bajó y vio todas las cámaras y las personas solo pudo decir, ‘mierda esto es como asistir al entierro de uno”.

 

Publicidad

Recordó que la última vez que vio a su amigo fue hace aproximadamente “cinco años en Barcelona y se encontraba en perfecto estado, tanto físico como mental, y fue muy bonito rememorar muy buenos momentos que habíamos vivido”.

 

Dijo que luego tuvieron contacto telefónico “y nunca en realidad supe cuál fue su estado porque yo siempre lo vi bien”.

 

Publicidad

Muerte de Gabriel García Márquez

 

Publicidad

El Nobel de literatura Gabriel García Márquez falleció este jueves a los 87 años en Ciudad de México, informó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en su cuenta en Twitter.

 

"Mil años de soledad y tristeza por la muerte del más grande colombiano de todos los tiempos! Solidaridad y condolencias a la Gaba y familia", escribió Santos en la red social.

 

Publicidad

Con AFP.

  • Publicidad