Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

García Márquez, un gran escritor a quien le sobrevivirán sus obras: Vargas Llosa

El Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa lamentó este jueves la muerte de Gabriel García Márquez, al que calificó como "un gran escritor a...

tmp_1599671455372.jpg

quien le sobrevivirán sus obras".

 

"Ha muerto un gran escritor cuyas obras dieron gran difusión y prestigio a la literatura de nuestra lengua", dijo el novelista al Canal N desde la ciudad de Ayacucho (sudeste) donde realiza una visita turística.

 

Publicidad

"Sus novelas le sobrevivirán y seguirán ganando lectores por doquier; envío mis condolencias a su familia", añadió en un escueto comentario.

 

Publicidad

García Márquez, quien recibió el Nobel de Literatura en 1982, falleció este jueves en su residencia de Ciudad de México a los 87 años.

 

Vargas Llosa tuvo una cercana amistad con el autor de Cien años de soledad hasta que en 1976 hubo un incidente nunca explicado rompió la amistad que mantenían.

 

Publicidad

Luego de una proyección de cine en Ciudad de México, Vargas Llosa "le dio un puñetazo y lo tiró al suelo", según relató la ganadora del Premio Cervantes 2013, Elena Poniatowska, quien fue testigo privilegiado del incidente.

 

Publicidad

La pelea al parecer se debió a una supuesta intromisión de García Márquez en los problemas del escritor peruano y su esposa Patricia Llosa.

 

Hace algunos años preguntado sobre lo que realmente sucedió entre ambos, Vargas Llosa respondió "eso lo dejo a los biógrafos".

 

Publicidad

Afp

  • Publicidad