Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gabo debe ser enterrado en donde decida Mercedes: Belisario Betancur

El expresidente Belisario Betancur se refirió a la muerte de Gabriel García Márquez y el legado que deja este ícono de la literatura universal.   “Hay...

tmp_1599671455372.jpg

El expresidente Belisario Betancur se refirió a la muerte de Gabriel García Márquez y el legado que deja este ícono de la literatura universal.

 

“Hay una tristeza universal en este momento con la muerte del creador Gabriel García Márquez. Él tomó esos temas locales (las historias, los cuentos, la narrativa de su familia, la costa, las comunidades más incipientes) y enriqueció al mundo”.

 

Publicidad

Además, recordó que entre todos los admiradores del escritor de Aracataca le organizaron el viaje de Gabo a Estocolmo para que recibiera el Premio Nobel de Literatura.

“Escritores, pintores, poetas, cineastas, los amigos íntimos de García Márquez viajaron con él”, manifestó.

Publicidad

 

Por otro lado aseguró que Gabo tenía estatura literaria, filosófica y por su puesto política, ya que intervenía con el objetivo de buscar la paz. “Hubo muchos acercamientos entre Gobierno y guerrilla realizados por mediación de García Márquez con buena voluntad a lo largo de estos años, comenzando por el gobierno de Betancur. Él no cesaba de buscar la paz, el no cesaba de buscar elementos para exaltar la condición educativa de los colombianos”, puntualizó.

 

Por último, enfatizó que Gabriel García Márquez debe ser enterrado “en donde diga Mercedes, que fue su gran amor y enternecedora compañera”. 

Publicidad

  • Publicidad