Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El mundo llora la pérdida de Gabriel García Márquez

Jefes de Estado, líderes políticos, personalidades, escritores y en general el mundo entero llora con la noticia del fallecimiento de Gabriel García...

tmp_1599671455372.jpg

Márquez, el hombre que, como afirmó el presidente Juan Manuel Santos, “nos hizo ver que todo se puede hacer realidad”.

 

Tras conocerse la muerte del Nobel de Literatura colombiano, no han parado los mensajes de reconocidas personalidades lamentando el fallecimiento de Gabo.

 

Publicidad

Los mensajes

 

Publicidad

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, lamentó este jueves la muerte de Gabriel García Márquez, a quien elogió como defensor de "las causas más justas" en América Latina y hombre "sin miedos ante el poder".

 

Las luchas políticas latinoamericanas estuvieron presentes en la obra de García Márquez "y eso lo hizo más grande aún, porque defendió las causas más justas, se identificó con nuestros anhelos democráticos y se mostró como un hombre sin miedos ante el poder", dijo Insulza en un comunicado tras la muerte del escritor colombiano.

 

Publicidad

Por otro lado, El expresidente estadounidense, Bill Clinton, aseguró estar "entristecido" por el fallecimiento del escritor colombiano Gabriel García Márquez, y afirmó que fue un honor haber sido su amigo.

 

Publicidad

Clinton, en un comunicado, afirmó que, desde la primera vez que leyó "Cien años de soledad", hace más de cuarenta años, "siempre me sentí maravillado por sus dotes únicas de imaginación, claridad de pensamiento y sinceridad emocional".

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este jueves "profundo pesar" por el deceso del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, quien -dijo- "tomó siempre partido por los más humildes".

 

Publicidad

"Expresamos nuestro profundo pesar a la familia, al pueblo colombiano y a los hermanos latinoamericanos por esta irreparable pérdida", dijo el mandatario boliviano.

 

Publicidad

Morales evocó, citado por la agencia estatal de noticias ABI, que el premio Nobel de Literatura "tomó siempre partido por los más humildes y pobres mostrándolos en toda su grandeza humana y dignidad".

 

La cantautora colombiana Shakira se despidió de su amigo y compatriota el escritor Gabriel García Márquez, fallecido a los 87 años de edad en Ciudad de México, y elogió su vida como "un regalo único e irrepetible, y como el más original de los relatos".

 

Publicidad

La artista lamentó la muerte del Nobel de Literatura de 1982 en su página de internet, en Twitter y en Instagram, donde además colgó una foto en la que aparece abrazada muy sonriente al genio de las letras.

 

Publicidad

"Querido Gabo, alguna vez dijiste que la vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y como la recuerda para contarla...", parafraseó la cantante barranquillera.

 

Con EFE y AFP.

  • Publicidad