Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“La pobreza en el campo es el gran desafío”: Enrique Peñalosa

Enrique Peñalosa, candidato presidencial por  la Alianza Verde, habló en Blu Radio de sus orígenes, de su familia y  de su campaña política.   En...

tmp_1599671455372.jpg

Enrique Peñalosa, candidato presidencial por  la Alianza Verde, habló en Blu Radio de sus orígenes, de su familia y  de su campaña política.

 

En medio de su conversación, el exalcalde de Bogotá manifestó que le preocupa sobre manera la situación de pobreza de los campesinos en Colombia por lo que habló de crear el Ministerio del Bienestar Campesino.

 

Publicidad

“El peor problema que tienen los campesinos es la desnutrición. La gente ve que hay tres caminando alrededor de la casa campesina y  cree que están  muy bien alimentados cuando muchas veces la gente tiene que vender los pollos para comprar algo que llene más”, dijo.

 

Publicidad

Manifestó que casi la mitad de los campesinos del país no tiene títulos adecuados para su propiedad y eso los hace vulnerables a que los avivatos los despojen de su tierra.

 

“Yo por eso he pensado en crear el Ministerio del Bienestar Campesino porque una cosa es el tema de la productividad agrícola, que tiene que ver con un tema mucho más de investigación, créditos, insumos, etc. y la otra es la del bienestar que tiene que ver con la calidad de vivienda y con la calidad de la educación para las personas que viven en el campo”, aseguró el candidato presidencial.

 

Publicidad

  • Publicidad