Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cuál es la verdad sobre el Triángulo de las Bermudas?

El coronel Miguel Camacho Martínez, jefe del grupo de gestión de seguridad operacional de la Aeronáutica Civil y Héctor Anzola, piloto y experto en...

tmp_1599671455372.jpg

aviación, desmienten que exista algún misterio en el famoso Triángulo de las Bermudas, una amplia zona del océano entre Florida, Puerto Rico y las islas Bermuda, donde han desaparecidos decenas de barcos y aviones en el último siglo.

 

El coronel Martínez dijo que si bien ha habido casos que no se han podido explicar, la mayor parte de ellos han sido aclarados.

 

Publicidad

“Si bien es cierto y hay que reconocerlo, muchos casos no se han aclarado es muy fácil concluir que los accidentes se deben a una desubicación espacial, a una falla de comunicaciones de sistemas, por vientos…”, agregó.

 

Publicidad

Indicó que la mayor parte de estos mitos provienen de los años 40 y 50 cuando no se tenían las herramientas suficientes para determinar a ciencia cierta qué sucedía con estos accidentes.

 

“La aviación es un sistema y todo es muy técnico y hoy en día es escaso el accidente de una aeronave que no se explique”, puntualizó. 

  • Publicidad