Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Le conviene al país legalizar la droga? Debate de Iván Cepeda y Alicia Arango

Iván Cepeda, representante a la Cámara por el Polo Democrático, expresó en Blu Radio que “en el mundo se ha demostrado que la guerra contra las drogas...

tmp_1599671455372.jpg

ilícitas ha tenido un profundo fracaso y actualmente hay de 250 a 300 millones de personas consumidoras” y agregó que “las vidas y recursos que se han perdido han sido inútiles en la lucha contra la erradicación”.

 

Alicia Arango, directora del Centro Democrático, manifestó que “es un tema que se refiere al ser humano y si a este le sirve o no y aseguró que “mucho más que un negocio hay que verlo desde la perspectiva que le hace daño a las personas”.

 

Publicidad

Cepeda dijo que “vale la pena pensar en otro paradigma y no necesariamente asumirlo de manera esquemática y radical, pero sí de discutirlo paulatinamente”, mientras que Arango expuso que desde el Centro Democrático se va a proponer una política razonable dividida en el consumidor, para el que no hay cárcel ni sanciones, y distribuidores y productores, a quienes sí se les debe castigar.

 

Publicidad

“la legalización se tiene que ver desde los beneficios que traería a la salud y seguridad, ahí es donde se tiene que ubicar”, dijo el representante por el Polo. Por su parte, la directora del Centro Democrático aseguró que “Colombia no puede decidir porque se ha fracasado que la solución sea legalizarla” y añadió que no es el recurso para “un tema tan delicado al humano”.

  • Publicidad