Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia necesita educación centrada, padres responsables y jóvenes maduros

Sandra Cecilia Suárez habló en Blu Radio sobre el proyecto con el que ganó el Premio Compartir al Maestro en 2013  y afirmó que “lleva trabajándose...

tmp_1599671455372.jpg

en el Colegio Maria Helena Ortega como necesidad de reconocer el valor del cuerpo en el aula de clases porque más que formar bailarinas hay otros aspectos como la lectura de subjetividades e índole axiológico”.

 

“La danza como herramienta para que los estudiantes empiecen a reconocerse puede resolver problemas en el aula de clase”, afirmó Suárez y agregó que si se tiene un problema de autoestima es muy difícil llegar al éxito profesional.

 

Publicidad

La docente dijo que “maneja el discurso cuerpo para que los estudiantes se acepten tal y como son, lo que también ayuda a la memoria, coordinación, análisis, lógica y creatividad”.

 

Publicidad

“Los colombianos estamos maltratados en nuestra autoestima por la presión social y las experiencias diarias. Sin embargo, si se reconoce el cuerpo se es capaz de enfrentar el mundo”, manifestó la ganadora del Premio Compartir al Maestro y expuso que los padres se olvidan del valor de sus hijos y en los colegios se enfocan más en tener resultados en las pruebas y se olvidan dela calidad humana.

  • Publicidad