Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cuidado con la publicidad relacionada con el Mundial, lo pueden estar engañando

Mónica Ramírez, asesora de la Delegatura para la Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, habló en Blu Radio sobre...

tmp_1599671455372.jpg

cómo se ve afectado el comercio en Colombia en época mundialista y los controles que impone la entidad para evitar altos costos, cobros o publicidad engañosa.

 

Ramírez explicó que la Superintendencia se encuentra realizando una “advertencia especial con toda la publicidad relacionada con el Mundial para que no haya mal uso de la misma o malentendidos con el consumidor”.

 

Publicidad

Agregó que la orden actual para los agentes del mercado es que si se va a realizar una publicidad que  ofrezca algún tipo de incentivo relacionado con el evento deportivo “debe indicar si el estímulo incluye boletos para partidos y si cuenta con autorización de la Fifa para lo mismo”.

 

Publicidad

Dijo que se están poniendo en marcha todas estas acciones para evitar que los consumidores sean engañados pues “lo que la gente no sabe es que la Fifa tiene unos derechos que pueden ejercer y no todas las publicidades cuentan con las autorizaciones de esa institución”.

 

Afirmó que si bien hay empresas que tienen concursos con publicidades que prometen llevar a las personas al Mundial, “no son claros con los temas de las entradas a los estadios y demás por lo que ya hemos abierto pliego de cargos a 7 anunciantes”.

 

Publicidad

Recordó que solamente dos empresas en el país están autorizadas para vender boletería del Mundial “que pueden ser agregadas a planes turísticos que ayuden a las personas a tener un itinerario completo en el evento”.

 

Publicidad

  • Publicidad