Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asumo la Alcaldía con compromiso y agradecimiento: María Mercedes Maldonado

La alcaldesa encargada de Bogotá, María Mercedes Maldonado, expresó en Vive Bogotá que asume este nuevo reto con mucho “compromiso” con la ciudadanía...

tmp_1599671455372.jpg

y “agradecimiento” a quienes la incluyeron dentro de la terna y al presidente Juan Manuel Santos.

 

“Puede ser un encargo muy corto y está pendiente de decisiones judiciales”, dijo Maldonado y agregó que  es menos traumático porque viene “de adentro” y “durante el tiempo que sea” se seguirá trabajando en programas sociales, primera infancia, educación y salud pública.

 

Publicidad

La alcaldesa encargada manifestó que espera reunirse con Rafael Pardo este martes, a primera hora, para definir prioridades y darle continuidad a lo que él planteó y al programa Bogotá Humana.

 

Publicidad

Antes de viajar a México, donde asistirá a los homenajes al premio nobel Gabriel García Márquez, el presidente Juan Manuel Santos anunció el nombramiento de María Mercedes Maldonado como alcaldesa encargada de Bogotá.

 

“La escogí porque es una persona que está en el gabinete y conoce muy bien las políticas de la ciudad. Es una persona muy bien preparada y además me ha ido muy bien con las mujeres cuando las encargo de la Alcaldía de Bogotá”, dijo el primer mandatario.

 

Publicidad

Santos reiteró que todo este proceso lo ha hecho de acuerdo a lo que exige la ley y de acuerdo a la Constitución. Recordó que la ratificación de la destitución de Gustavo Petro lo hizo “cumpliendo la ley” y reiteró que si un juez le ordena su restitución no vacilará en cumplir con esa orden.

 

Publicidad

 

Finalmente, agradeció a Rafael Pardo por su trabajo al frente de la ciudad desde que se avaló la destitución de Gustavo Petro.

 

 

Publicidad

Maldonado, quien se desempeñó como secretaria de Hábitat, deberá permanecer en el cargo mientras que se realizan elecciones atípicas.

 

Publicidad

  • Publicidad