Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Homenajes a Gabriel García Márquez que se realizarán en Bogotá

Entre los actos simbólicos al nobel Gabriel García Márquez que se llevaran a cabo en Bogotá, está la ceremonia solemne en la Catedral Primada que...

tmp_1599671455372.jpg

encabezará este martes el presidente Juan Manuel Santos.

En este acto se despide a las grandes figuras nacionales, en la que la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia interpretará el 'Réquiem' de Mozart.

 

La ceremonia será transmitida a todo el país y también se habilitarán pantallas gigantes en la plaza Bolívar para quienes no puedan entrar a la Catedral.

Publicidad

 

Para el miércoles 23 de abril, Día del Idioma y el Día Internacional del libro, se programó la lectura masiva de la novela "El coronel no tiene quien le escriba" en más de 1.000 bibliotecas públicas, parques y colegios, cuyo primer lector también será el Jefe de Estado.

Publicidad

 

Igualmente, se le rendirá tributo al hombre de Aracataca en la Feria Internacional del Libro de Bogotá que inicia el 29 de abril, donde el Ministerio de Cultura dedicará su están a exhibir la obra del escritor.

En la inauguración se darán a conocer los parámetros del nuevo Concurso Nacional de Cuento Gabriel García Márquez, el  ganador recibirá un premio de 10 mil dólares.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad