Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“No es un monopolio, es un modelo transitorio”: directora de la Uaesp

Lucía Bohórquez, directora de la Uaesp, se refirió  a la sanción que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio a esa empresa, así como...

tmp_1599671455372.jpg

a Aguas de Bogotá y Acueducto por violar régimen de competencia.

 

Al respecto, la funcionaria aseguró que en el marco que expidió la Alcaldía en diciembre 2012 es claro al afirmar que el modelo es un modelo transitorio y que era necesario este proceso mientras se definían las condiciones técnicas, operativas, jurídicas y financieras para hacer la inclusión de la población recicladora y el componente de aprovechamiento del modelo de aseo en Bogotá.

 

Publicidad

Negó que, tal como lo dice el superintendente Luis Guillermo Vélez, en modelo no se trata de un  monopolio porque en este se encuentran empresas como Ciudad Limpia, Lime y Aseo Capital.

 

Publicidad

El superintendente de Industria y Comercio adhoc, Luis Guillermo Vélez, firmó y radicó ante su despacho la decisión final en la investigación sobre violación del régimen de competencia relacionado con el nuevo modelo de recolección de basuras que implementó Gustavo Petro.

 

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), Aguas de Bogotá y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá son las empresas del Distrito sancionadas con 60 mil millones de pesos por violar el régimen de libre competencia que consagra la constitución colombiana.

 

Publicidad

Además, la Superindustria impuso una multa a 10 funcionarios del Distrito por un monto de 1.200 millones de pesos. Gustavo Petro Urrego, Maria Mercedes Maldonado, Diego Bravo, Henry Romero, Nelly Mogollón, Ricardo Agudelo Sedano, Mario Álvarez Ulloa, Gerardo Ignacio Ardila Calderón y José Orlando Rodríguez Guerrero deberán pagar ese monto.

 

Publicidad

La determinación también ordena desmontar las violaciones que dieron origen a estas sanciones. Es decir, el modelo de aseo creado por Gustavo Petro debe reversarse para darles cabida a operadores privados del servicio de aseo.

  • Publicidad