Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así reaccionó Petro a anuncio de Santos que lo devuelve a la Alcaldía

El ahora alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se acaba de referir en Cartagena a su restitución en el cargo.   A propósito, el concejal de Bogotá Juan...

tmp_1599671455372.jpg

El ahora alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se acaba de referir en Cartagena a su restitución en el cargo.

 

A propósito, el concejal de Bogotá Juan Carlos Flores considera que el regreso de Gustavo Petro a la Alcaldía demuestra que la ciudad se está gobernando desde los despachos judiciales.

 

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos informó este miércoles que firmó el decreto para que el alcalde Gustavo Petro regrese a la Alcaldía de Bogotá, tal como lo ordenó el Tribunal superior de Bogotá.

 

Publicidad

"Como ustedes saben, como lo he dicho desde el primer día desde que se inició este proceso, para mí la norma de conducta, mi guía, ha sido una sencilla, muy clara: cumplir con la Constitución que juré, precisamente, cumplir, con las leyes y defender la institucionalidad", manifestó el jefe de Estado en la posesión de dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, en la Casa de Nariño.

 

Con Afp. 

 

Publicidad

 

En otras noticias: 

Publicidad

 

-El presidente Juan Manuel Santos entregó importantes resultados en la lucha contra el tráfico de alimentos y los utilizó como argumento para tratar de convencer a los agricultores de que no se vayan a paro.

 

-Inició la lectura de las obras de Gabriel García Márquez en todas las bibliotecas del país como una forma más de honrar su nombre hoy que se celebra el día del idioma. El presidente Juan Manuel Santos ya hizo su aporte y acompañando al mandatario está Jenny Navarro.

Publicidad

 

-Las autoridades del Putumayo advierten que las Farc estarían minando, en este momento, varias veredas de esa región del sur del país.

Publicidad

 

-En Venezuela, la dirigente estudiantil opositora Gaby Arellano, fue citada por la Fiscalía por el secuestro del cual fue víctima la periodista de Globovisión Nairobi Pinto.

 

- El movimiento islamista Hamás y el nacionalista palestino Al Fatah han acordado formar un Gobierno de unidad nacional que será presentado el próximo 5 de junio. Esto se da mientras Palestina negocia con Israel la continuación del proceso de paz antes de que se cumpla el plazo el próximo 29 de abril.

Publicidad

 

-Porque el Gobierno enviará una comisión de alto nivel, encabezada por Gabriel Muyuy, director del programa Presidencial para los Pueblos Indígenas, para dialogar con las comunidades U’wa, en la región de Toledo, en Norte de Santander, las cuales se oponen a la reparación del oleoducto Caño Limón Coveñas, afectado por atentados del ELN.

Publicidad

  • Publicidad