Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Medicamentos a base de marihuana podrían ser permitidos en Colombia

La iniciativa es hecha por la compañía New Colombia Resources, que realiza una investigación de productos farmacéuticos  a base de marihuana en Colombia. Para...

tmp_1599671455372.jpg

La iniciativa es hecha por la compañía New Colombia Resources, que realiza una investigación de productos farmacéuticos  a base de marihuana en Colombia. Para eso la firma deberá acudir al Invima para obtener permisos y así poder comercializar estos productos en Colombia y desde aquí a otros países latinoamericanos.

 

La firma logró que Robert Melamede sea el asesor científico para la investigación y la aprobación de los productos farmacéuticos a base de cannabis en Colombia para que pacientes en América Latina se beneficien en un futuro de todas estas investigaciones que se realizarán en el país.

 

Publicidad

El doctor Melamede se ha dedicado a estudiar temas relacionados con la marihuana y dentro de esa comunidad científica es bastante conocido. Preside una firma llamada Cannabis Science, que se especializa en el desarrollo de medicamentos basados en la formulación de cannabis y a hacer consultorías con temas relacionados. En Colombia la tarea del científico será como asesor para obtener la aprobación para la investigación legal del cannabis en el mercado de productos farmacéuticos. 

 

Publicidad

Algunos de los usos del cannabis que piensa hacer la compañía serán una crema que puede ayudar a combatir el cáncer de piel y otros usos para tratamientos relacionados con la epilepsia como el síndrome de Dravet en niños, que causa problemas de lenguaje y de habilidades motoras.

 

Pero este tipo de investigaciones también pasan por los negocios y lo que está haciendo New Colombia Resources es formar una empresa conjunta que incluya inversores estadounidenses y colombianos, universidades y socios farmacéuticos.

 

Publicidad

Para Estados Unidos puede ser un mercado de unos mil 800 millones de dólares que en dos años puede pasar a más de 5 mil.

 

Publicidad

GW Pharmaceuticals, ha desarrollado ‘Sativex’,el primer medicamento en ser totalmente aprobado para su comercialización en varios países. El medicamento ayuda en temas musculares y en la hiperactividad de la vejiga, que está derivada de la esclerosis múltiple.

 

Por: Juan Fernández, periodista El Espectador.

  • Publicidad