Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Preocupa que de acuerdos de La Habana se desprendan reformas: director de Acore

El jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos con las Farc, Humberto de la Calle, aseguró este miércoles que el futuro de las Fuerzas Militares...

tmp_1599671455372.jpg

El jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos con las Farc, Humberto de la Calle, aseguró este miércoles que el futuro de las Fuerzas Militares no es tema de negociación en La Habana y desmintió rumores “malintencionados”que hablan de que se esté negociando la reducción de las Fuerzas Armadas de Colombia y la desmilitarización de las zonas de reserva campesina.

 

Las aclaraciones se dieron luego de conocerse los rumores que circulan al interior de las Fuerzas Militares sobre una posible restructuración.

 

Publicidad

A propósito, el general Jaime Ruiz, director Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (ACORE), aclaro en Blu Radio que es totalmente equivocado afirmar que la organización haya adherido a la campaña de Óscar Iván Zuluaga a la Presidencia de la República, aunque no negó que hay sectores afines al uribismo en la asociación.

 

Publicidad

Agregó que las versiones anteriormente señaladas “vienen de diferentes fuentes” y admitió que estas sí generan preocupación porque “no se conoce qué es lo que se está negociando y cómo se está negociando”.

 

“Nos preocupa unas especulaciones que han cogido fuerza en los últimos días que afirman que dentro de este proceso, en el momento en que se llegue a un acuerdo final, se den reformas para dar cumplimiento en lo que allí se acuerde. Nos preocupa que de los acuerdos que allá se lleguen, vengan grandes reformas”, dijo el general, al agregar que le cree al Gobierno cuando afirma que no habrá restructuración en el Ejército.

 

Publicidad

Agregó que no ve conveniente la participación de militares en servicio activo en la mesa de conversaciones porque “el que va, va a cumplir órdenes y que no tiene la suficiente libertad”.

 

Publicidad

Finalmente, aclaró que las Fuerzas  Militares no están en contra del proceso de paz porque al fin al cabo son las que ponen los muertos, pero insistió en que sí le preocupan los eventuales cambios que se deben presentar.

 

“Yo le he dicho al señor presidente que al final de este proceso ojalá que se den unas condiciones: una paz con impunidad no es garantía, sería una simple tregua. Sería repudiable ver a ‘Timochenko’ haciendo leyes. Si fuera así les estaríamos diciendo ganaron la guerra”, agregó.

  • Publicidad