Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Brasil, Alemania, Argentina y España, los favoritos de Figo a ganar el Mundial

El exfutbolista portugués Luis Figo pronosticó que los favoritos para vencer el Mundial 2014 son, en el siguiente orden, Brasil, Alemania, Argentina...

tmp_1599671455372.jpg

y España, a la vez que colocó todas las esperanzas de la selección de Portugal en la actuación que tenga su principal estrella, Cristiano Ronaldo.

              

"Los favoritos son los que más experiencia tienen en las fases finales. Son para mí, Brasil por ser local, Alemania, Argentina y España, por ser el actual campeón", dijo Figo en Sao Paulo, donde participó del lanzamiento comercial vinculado al Mundial Brasil 2014.

              

Publicidad

Para Figo, el equipo de Luiz Felipe Scolari, entrenador que lo dirigió en la selección portuguesa en el Mundial 2006, es el que tiene más papeletas por su plantilla y por jugar en casa.

              

Publicidad

"Brasil está por delante de todos, es una potencia y el favorito a ganar el mundial, tienen grandes jugadores y un entrenador fantástico. Brasil juega en su casa y eso es fundamental", comentó.

 

El exfutbolista de la selección portuguesa, del Real Madrid, del Barcelona y del Inter de Milán italiano, entre otros, recordó la capacidad de Scolari para "formar grupos" y de "trabajar con un número limitado" de futbolistas.

              

Publicidad

Scolari, además de haber llevado a Portugal a las semifinales de un mundial, fue campeón con Brasil en Japón-Corea 2002.

              

Publicidad

Sobre Portugal, Figo dijo que, como hincha, tiene "esperanzas para llegar a la final, algo que será posible si Cristiano Ronaldo hace un gran Mundial".

              

"Dependerá mucho de cómo esté Cristiano, con su gran calidad, después de un gran año en Real Madrid", dijo Figo, quien participó de un evento de la empresa japonesa AGC Asahi Glass, proveedora de FIFA que presentó el banco de suplentes de vidrio reforzado y antirreflejo que será usados en los doce estadios del Mundial que se inicia en 50 días.

 

Publicidad

Efe

  • Publicidad