Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consejo de Estado pondría freno a licitaciones para nuevos canales en el país

El Consejo de Estado hizo un llamado de atención a la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) para que se abstenga de adelantar licitaciones para la...

tmp_1599671455372.jpg

concesión de nuevos canales de operación privada, mientras no se expidan las normas que regulen el acceso al mercado y la prestación del servicio en condiciones de libre competencia y de igualdad.

 

La Sección Tercera, con ponencia de la magistrada Stella Conto Díaz del Castillo, encontró actuaciones irregulares de la Comisión Nacional de  Televisión y el Ministerio de las Tecnologías de la Información al vulnerar los derechos colectivos de la población por la falta de planeación, transparencia, eficiencia y libre competencia de la licitación que fue anulada.

 

Publicidad

La sala le advierte a la ANTV que se abstenga de reincidir en conductas irregulares en los procesos que adelante para la adjudicación de nuevos canales de televisión y le da ocho meses a la Comisión de Regulación de Comunicaciones para que defina los aspectos relativos a la organización del mercado, en especial las relacionadas con las condiciones para la entrada de los nuevos operadores.
 

  • Publicidad