Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hacker infiltró correo de P. Córdoba e intentó con el de 'Timochenko’: fiscal

El fiscal general, Eduardo Montealegre, reiteró en Mañanas Blu que Andrés Fernando Sepúlveda, el hacker capturado por realizar interceptaciones telefónicas,...

tmp_1599671455372.jpg

El fiscal general, Eduardo Montealegre, reiteró en Mañanas Blu que Andrés Fernando Sepúlveda, el hacker capturado por realizar interceptaciones telefónicas, ingresó al correo de Piedad Córdoba y de algunos integrantes del secretariado de las Farc.

 

“Lo que hemos encontrado hasta ahora es que estaba muy focalizado en los diálogos de paz. Trató de infiltrar correos electrónicos de negociadores de La Habana y del secretariado de las Farc, se trató de infiltrar el correo de ‘Timochenko’, de ‘Iván Márquez’  y se accedió al correo de un vocero de las Farc en La Habana y, además, realizó una interceptación indebida de un correo institucional del Gobierno”, dijo el funcionario.

 

Publicidad

El fiscal también aseguró que la operación inició hace una semana luego que la Fiscalía recibiera información “muy relevante de una fuente de mucha credibilidad”  sobre las supuestar interceptaciones.

 

Publicidad

Dijo que la captura se hizo en flagrancia en dos allanamientos simultáneos,  uno en el apartamento de Andrés Sepúlveda y otro en el lugar donde se hacían las interceptaciones, y que en el operativo se encontraron computadores e instrumentos electrónicos con los que se hacían las interceptaciones. De estas, Montealegre reafirmó que se detectó que se trataba de un “delito de espionaje”.

 

“Estaba interceptando correos electrónicos, actividad que solo lo puede hacer el Estado con la orden de un juez. Esto es más grave cuando lo hace un particular”, aseveró el fiscal.

 

Publicidad

Por último, Montealegre afirmó que las interceptaciones que hizo Andrés Sepúlveda eran acciones de inteligencia de la fuerza pública por lo cual se trata de un  delito grave ya que “estaba usurpando una función que compete solo al Estado”.

  • Publicidad