Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cuatros grandes inician lucha por dos plazas para la final del fútbol colombiano

Cuatro grandes del fútbol colombiano disputarán este miércoles los partidos de ida de las semifinales de la liga local con la mirada puesta en la final...

tmp_1599671455372.jpg

para sumar un nuevo título en su historial.

 

Santa Fe ante Atlético Nacional y Junior ante Millonarios buscarán sacar ventaja en el partido de ida para encarrilar su paso a la final del torneo.

 

Publicidad

Ganador de su séptimo título en el Torneo Apertura de 2012, Santa Fe ha pasado la página del mal partido que jugó ante el Once Caldas en cuartos de final, y con mentalidad ganadora espera en el estadio El Campín al Atlético Nacional.

 

Publicidad

El equipo rojo de Bogotá, dirigido por Wilson Gutiérrez, tendrá una especie de revancha de la final del Apertura de 2013, cuando Nacional le arrebató el título, por lo que esta vez buscará sacar una buena ventaja como local.

 

"Al frente está un gran equipo que juega bien y debemos estar unidos y compactos para poder llegar a la final", manifestó a periodistas el centrocampista rojo Daniel Torres.

 

Publicidad

Santa Fe espera aprovechar además el hecho de que Nacional jugará con un equipo de suplentes porque le dará prioridad al partido de cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Defensor Sporting de Uruguay que se jugará el jueves en Medellín.

 

Publicidad

Nacional armó su plantilla pensando en ambos torneos, pero el técnico Juan Carlos Osorio ha dejado claro que la prioridad es la Libertadores.

 

"Nos armamos para pelear la Libertadores, pero un club como Nacional tiene la obligación de disputar todos los torneos en los que juegue, así que vamos con todo en ambas competiciones", señaló Osorio quien sin embargo dejará a sus titulares para el partido internacional.

 

Publicidad

En la otra semifinal, el Atlético Junior recibirá en el Metropolitano de Barranquilla a Millonarios, confiado en el apoyo de su público y con un gran cerrojo en la portería como es el uruguayo Sebastián Viera.

 

Publicidad

El equipo "tiburón", que al igual que Santa Fe tiene siete títulos en su vitrina, reconoce la importancia de mejorar en defensa, que ha sido su punto débil.

 

"Necesitamos entereza para mejorar y encarar la semifinal contra un rival duro como Millonarios", ha señalado el portero Viera.

 

Publicidad

El Atlético Junior contará mañana con jugadores clave como el delantero Edison Toloza, autor de los dos goles que le dieron el triunfo ante Itagüí en cuartos de final, y el volante Yhonny Ramírez, quien salió de Millonarios por decisión del técnico español Juan Manuel Lillo.

 

Publicidad

Por su parte, los azules de Bogotá confían en el trabajo que viene haciendo Lillo para sacar un buen resultado en Barranquilla que les permita en el partido de vuelta concretar su paso a la final, para luego pensar en el que sería su título número 15.

 

Para el partido, Millonarios no podrá contar con el defensa panameño Román Torres, quien fue expulsado en cuartos de final ante Equidad.   

 

Publicidad

Con EFE.

  • Publicidad