Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Resumen de las noticias económicas más importantes de este miércoles 14 de mayo

Fue aprobado en primer debate, en las comisiones económicas del Congreso, el proyecto de ley de financiación del Agro que, según el ministro de Hacienda,...

tmp_1599671455372.jpg

Mauricio Cárdenas, le permitirá a los agricultores “que tenían dificultades con sus deudas ponerse al día con condiciones muy blandas”.

 

“Se reactiva el agro por la vía del financiamiento con créditos muy baratos”, aseguró el ministro de Hacienda.

 

Publicidad

- El índice de confianza del consumidor elaborado por Fedesarrollo, que predice con bastante acierto el comportamiento del consumo final de los hogares colombianos, tuvo una caída de 6 puntos porcentuales en el cuarto mes de este año.

 

Publicidad

En términos generales, la confianza hacia la economía bajó en las cuatro principales ciudades del país. 

 

-Este miércoles, la Nación puso en el mercado $600.000 millones en Títulos de Tesorería TES como parte de su programa de colocaciones de deuda pública interna. Al respecto, los inversionistas estuvieron dispuestos a prestarle a la Nación 1,4 billones de pesos, es decir, que estos títulos emitidos fueron sobredemandados en 2,4 veces frente al monto ofrecido.

 

Publicidad

El Gobierno tendrá que regresar estos 600 mil millones de pesos con plazos a cinco, diez y 15 años por los que tendrá que pagar intereses entre el 5,9 y el 6,8%.

 

Publicidad

-A través de una emisión de bonos, el Banco Davivienda, buscará recursos entre 400 mil y 600 mil millones de pesos con el objetivo de financiar las necesidades de capital de trabajo de la entidad.

 

-Este miércoles se dio un vencimiento de TES del Gobierno por 11,1 billones de pesos, dinero que la Nación les devolvió a los inversionistas.

 

Publicidad

-El Fondo Nacional del Ahorro, Leasing Bancolombia, Emgesa y el Banco Popular estarían preparándose para conseguir recursos prestados del mercado.

 

Publicidad

-En más información, según la firma Credicorp Capital, los inversionistas extranjeros siguen aumentando su participación dentro de los títulos de deuda que emitidos por el Gobierno Colombiano.

 

Esta banca de inversión resaltó que los fondos de capital extranjero fueron los principales compradores de TES durante abril de 2014, alcanzando un nuevo máximo histórico en términos de la participación que subió al 8,31% dentro del total de la deuda de la Nación, desde un 7.8% registrado en marzo.

 

Publicidad

  • Publicidad