Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Salud no debe quedar en manos de jueces, sí de médicos: Santos sobre tutelas

El presidente candidato Juan Manuel Santos en diálogo con Blu Radio habló de sus propuestas referentes al modelo de salud,  y especificó que en su...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente candidato Juan Manuel Santos en diálogo con Blu Radio habló de sus propuestas referentes al modelo de salud,  y especificó que en su primer Gobierno no es que no haya podido con la reforma a la salud sino que recibieron ese sector en “estado terminal”.

 

El mandatario explicó los logros que alcanzaron durante su gestión como el aumento de cobijados por el sistema de salud, el traspaso de todos los pacientes de segunda clase a primera, el crecimiento en las atenciones, la puesta en marcha del control de precios de medicamentos, entre otras ayudas.

 

Publicidad

“Hemos avanzado muchísimo, nos falta mucho por hacer. El sistema colombiano es uno de los que tienen mayor cobertura de cualquier país del mundo y es uno de los que menos les cuesta a la gente (…) mi Gobierno denunció la inmensa corrupción del Gobierno anterior, que se estaba robando los recursos de la salud de manera vergonzosa”, explicó.

 

Publicidad

Respecto a las farmacéuticas que elevaban el precio de los medicamentos, Santos dijo que no les temblará la mano para controlar dichos abusos.

 

Con respecto a las 120 mil tutelas que se presentaron el año pasado que pedían mejoras de salud, el Jefe de Estado afirmó que están en la dirección para que la salud no quede en mano de los jueces sino en manos de los médicos. “Estamos poniendo la casa en orden, nos ha tocado bien difícil pero avanzaremos muchísimo”.

 

Publicidad

Por último, enfatizó que nadie ha dicho que quieren acabar las tutelas y que es otra de las mentiras de la oposición. “Queremos que sea cada vez efectiva, es un derecho de los colombianos que no nos vamos a dejar quitar. Lo que sí podemos discutir es la forma de ordenar la tutela para que no se preste para abusos”.

  • Publicidad