Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ministro de Salud encabeza marcha para pedir a colombianos donar órganos

Alejandro Gaviria, ministro de Salud, encabeza una marcha en el centro de Bogotá,  para pedirles a los colombianos que donen órganos.   La marcha se...

tmp_1599671455372.jpg

Alejandro Gaviria, ministro de Salud, encabeza una marcha en el centro de Bogotá,  para pedirles a los colombianos que donen órganos.

 

La marcha se desarrolla en la carrera Séptima y es organizada por el Ministerio y la Secretaría de Salud para crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la donación de órganos.

 

Publicidad

 “En Colombia puede haber decenas de niños y personas esperando órganos. La cifra que tenemos preliminar es de 1800 personas en Colombia. Las tazas de donación han venido disminuyendo”, dice el ministro de Salud.

 

Publicidad

En la marcha participan varias de las personas que han sido donantes y los familiares creando conciencia de cómo se pueden salvar vidas. El ministro señala que esto requiere compromiso por parte de la ciudadanía.

 

Gaviria agrega que desde el ministerio se van a comenzar  unas campañas masivas con diferentes sociedades científicas y con la comunidad médica.

  • Publicidad