Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El desgaste de la monarquía llevó a Juan Carlos a abdicar: experto

Alfredo Rodríguez, profesor, escritor y experto en monarquía, dijo en Blu Radio que este sistema en su país ha sufrido un gran desgaste, aunque resaltó...

tmp_1599671455372.jpg

Alfredo Rodríguez, profesor, escritor y experto en monarquía, dijo en Blu Radio que este sistema en su país ha sufrido un gran desgaste, aunque resaltó que la abdicación del rey Juan Carlos es una oportunidad para la renovación.

 

“La decisión de su majestad estaba tomada desde enero y había sido comunicada al Gobierno desde marzo. Por lo tanto, el tema no es tanto el ascenso de partidos de corte republicano, sino el desgaste que ha sufrido la monarquía. Hemos pasado de un notable siete y pico a casi la mitad de aceptación, lo que da un indicio de lo que ha pasado”, aseguró.

 

Publicidad

Agregó que los escándalos sí hicieron mella en la imagen del rey Juan Carlos y “eso ha desgastado su figura.

 

Publicidad

“Eso unido a que los tiempos van por otro lado, el rey Juan Carlos del siglo XX y el futuro rey Felipe VI es del siglo XXI, lo ha llevado a tomar esa decisión”, manifestó.

 

En cuanto a las voces que piden referendo para elegir entre la monarquía o la república, agregó que mientras no haya una reforma constitucional, las cosas seguirán “estando como están”, aunque no descartó que en unos años haya un gobierno de corte republicano.

 

Publicidad

Aclaró que lo que necesita España, inmersa en una gran crisis económica, en este momento es un gobierno estable sin importar que sistema de gobierno se elija.

 

Publicidad

“La monarquía ha sido nuestra forma tradicional de gobierno, pero da igual que sistema de forma de gobierno utilice, siempre y cuando esté abierto a la sociedad del siglo XXI”, manifestó al destacar que la decisión de abdicar del rey Juan Carlos  significa “una nueva cara para España”.

  • Publicidad