Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pobres no podrán comprar casas subsidiadas de Zuluaga, sugiere Vargas Lleras

La fórmula vicepresidencial del presidente Santos, Germán Vargas Lleras, habló en Blu Radio sobre la polémica por las viviendas gratis del Gobierno...

tmp_1599671455372.jpg

Nacional y dijo que las personas en pobreza extrema no podrían acceder a casas subsidiadas, tal como lo propone el candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

 

“Subsidiar era el modelo que traíamos anteriormente y fracasó porque en Colombia segmentos enormes de la población aún se encuentran en condición de pobreza extrema. Para poder comprar casas con el esquema de subsidio, tendrían que ahorrar 14 años para poder calificar en el programa y eso no garantiza que pudiera obtener el crédito”, afirmó.

 

Publicidad

Por esta razón argumentó que el programa de las 100 mil viviendas es para atender al segmento de los colombianos de pobreza extrema, familias cuyos ingresos no superan los 100 mil pesos mensuales.

 

Publicidad

También habló sobre el programa de salarios mínimos que el Gobierno de Juan Manuel Santos puso en marcha y agregó que esto se ayudaría a financiar alrededor de 86 mil viviendas, que le permitirá a cualquier colombiano que gane entre uno y dos salarios mínimos, poder comprar su casa con una cuota de 186 mil pesos mensuales.

 

“También apoyamos al segmento de ingreso medio colombiano a través del programa de subsidios a la tasa de interés. Este programa permitió que los ciudadanos compraran sus casa a una tasa de un 6% del crédito hipotecario”, Añadió. 

 

Publicidad

Y  respecto al sector de ingresos superiores, dijo que el Gobierno conservó las deducciones tributarias en el impuesto a la renta, denominada cuentas AFC.

 

Publicidad

“Ha sido una política que le ha llegado a todos los sectores. Opacada un poco por el impacto y la novedad el programa de gratuidad, pero  tenemos nuevas metas sin construir 300 mil viviendas gratis adicionales, 300 mil más de salario mínimo”, dijo.

  • Publicidad