Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

EE.UU. anunció nueva ayuda económica para la misión de paz de la OEA en Colombia

El Gobierno de Barack Obama informó que  destinará 420.000 dólares a través de su Agencia para la Cooperación, USAID por sus siglas en inglés, para...

tmp_1599671455372.jpg

El Gobierno de Barack Obamainformó que  destinará 420.000 dólares a través de su Agencia para la Cooperación, USAID por sus siglas en inglés, para destinada para los esfuerzos de la misión de paz de la OEA en Colombia.

 

Según un documento del Departamento de Estado, el dinero servirá para reforzar el trabajo en restitución de tierras, reparación, paz y reconciliación, justicia transicional, desarme y desmovilización que hace la OEA en Colombia.

 

Publicidad

Además de “reconocer el trabajo positivo de la misión de paz de la OEA”, Estados Unidos instó a otros Gobiernos a apoyar la labor actual de terminar uno de los conflictos más largos del mundo.

 

Publicidad

Cabe recordar que esta misión en Colombia se estableció en 2004, especialmente para el proceso de desmovilización con los paramilitares.

 

En otras noticias:

 

Publicidad

-Sólo hasta el lunes se conocería si se le cancela o no el pasaporte a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.

 

Publicidad

-Se encienden las alarmas en Bogotá por cuenta del alto índice de desplazados. Los afectados por la violencia ya superan los 400.000 en la capital del país.

 

-Nuevamente se presentan disturbios en el municipio de Florida, sur del Valle del Cauca, por parte de habitantes quienes piden que se socialice el otorgamiento de agua potable al vecino municipio de Candelaria.

 

Publicidad

-Desde Barranquilla el senador elector Navarro Wolf manifestó que no le da miedo que  la Farc participen en política y aseguró que la paz se puede conseguir a mediano plazo.

  • Publicidad