Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Beneficio que reciben adultos mayores aumentará en un 50%, anuncia Santos

El presidente Juan Manuel Santos anunció que aumentará en un 50 por ciento el beneficio que reciben los adultos mayores que no lograron pensionarse para...

tmp_1599671455372.jpg

que ninguna de esas personas se quede sin ese auxilio.
 
 
“Yo me comprometí y quiero anunciarles a ustedes el día de hoy, sé que un anhelo de todos los pensionados es que se reduzca la contribución a la salud, hay un proyecto de ley en el Congreso de la República, y yo voy a apoyar ese proyecto de ley. Eso en plata blanca quiere decir que se aumenta el ingreso, porque se reduce la contribución y se aumenta el ingreso”, dijo el Jefe de Estado. 
 
 
Añadió que se ha hecho un gran esfuerzo para agilizar y arreglar el sistema para las pensiones, porque “ustedes han sido las víctimas de un sistema lleno de dificultades, de obstáculos, de burocracias, inclusive de corrupción”. 
 
 
“Recibimos 892 mil solicitudes de pensiones y ya resolvimos 711 mil, el 80 por ciento, no se imaginan el trabajo que eso requiere, que eso ha requerido, hay como aquí se dijo, 347 mil heredadas del Instituto del Seguro Social, ya se atendieron 306 mil, el 88 por ciento, hay 545 mil solicitudes radicadas por ciudadanos, se han resuelto 405 mil, el 74 por ciento”, precisó el Presidente. 
 
 
Con prensa de Presidencia.gov.co

  • Publicidad