Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno y ELN confirman diálogos exploratorios de paz

En un comunicado conjunto, el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN anunciaron el inicio de diálogos exploratorios de paz.   Revelaron que desde enero...

tmp_1599671455372.jpg

En un comunicado conjunto, el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN anunciaron el inicio de diálogos exploratorios de paz.

 

Revelaron que desde enero de este año iniciaron una ‘fase exploratoria de conversaciones’.

 

Publicidad

“El objetivo de esta fase exploratoria es acordar una agenda y el diseño del proceso que haga viable el fin del conflicto, y la construcción de la paz estable y duradera para Colombia”, explican las partes.

 

Publicidad

Aunque no dijeron en dónde se llevarán a cabo las negociaciones, el Gobierno y el ELN informaron que los primeros puntos a discutir serán sobre víctimas y participación de la sociedad.

 

Finalmente agradecieron a  Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Noruega y Venezuela por su acompañamiento en el inicio del proceso de paz.

 

Publicidad

Este es el comunicado completo:

 

Publicidad

Las delegaciones del Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional ELN informan que:

 

1.      El Gobierno Nacional y el ELN han iniciado una fase exploratoria de conversaciones el pasado enero de 2014, luego de una serie de contactos y reuniones que tuvieron lugar desde el año 2013. El objetivo de esta fase exploratoria es acordar una agenda y el diseño del proceso que haga viable el fin del conflicto, y la construcción de la paz estable y duradera para Colombia.

 

Publicidad

2.      Las delegaciones acordaron que la agenda de conversaciones incluirá los puntos de víctimas y participación de la sociedad. Los demás temas están por acordar.

 

Publicidad

3.      Expresan a Colombia y la comunidad internacional, la voluntad recíproca de continuar con la fase exploratoria que permita acordar una agenda y establecer una mesa de conversaciones para llegar a la firma de un acuerdo final.

 

4.      Las delegaciones darán a conocer periódicamente y de común acuerdo los avances y resultado de esta fase exploratoria.

 

Publicidad

5.      Las delegaciones agradecen a los Gobiernos de la República Federativa de Brasil, la República de Chile, la República de Cuba, la República de Ecuador, el Reino de Noruega y la República Bolivariana de Venezuela, la voluntad y el compromiso que han expresado en el acompañamiento y garantías de este proceso.

 

Publicidad

6.      Las delegaciones hacen un llamado al pueblo colombiano para que se una al propósito común de lograr el fin del conflicto y construir un país en paz y equidad.

  • Publicidad