Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno aclara que ley seca comenzará el sábado a las 6:00 de la tarde

Aunque el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, había anunciado en rueda de prensa que la ley seca iba a ser modificada para las 12:00 del mediodía,...

tmp_1599671455372.jpg

por medio de un comunicado el Gobierno Nacional aclaró que la prohibición comenzará a las 6:00 de la tarde del sábado.

 

Sin embargo, se aclara que los alcaldes del país tienen la potestad de modificar dicho horario.

 

Publicidad

El Ministerio de Defensa aclaró que la intención del jefe de la cartera, Juan Carlos Pinzón, es hacer una recomendación pero no dar una orden.

 

Publicidad

“De manera respetuosa se recomienda anticipar la ley seca a las 12 del día del día sábado. Como lo dijo el ministro de Defensa Nacional, para prevenir posibles alteraciones de orden público”, explica el comunicado.

 

Este es el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa donde aclara que la medida comenzará a las 6:00 de la tarde:

 

Publicidad

1. El decreto 891 del 13 de Mayo de 2014 establece que el sábado 14 de junio, comenzará a regir la ley seca el sábado a partir de las 6:00pm y terminará el lunes 6 de Junio de 2014 a las 6:00am.

 

Publicidad

2. Los alcaldes y gobernadores tendrán la potestad de modificar dicho horario, que podría iniciar antes la ley seca. Asi lo dice el decreto en el parágrafo del artículo15.

 

3. De manera respetuosa se recomienda anticipar la ley seca a las 12 del día del día sábado. Como lo dijo el ministro de Defensa Nacional, para prevenir posibles alteraciones de orden público.

  • Publicidad