Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Exclusivo: Video de declaraciones del hacker Andrés Sepúlveda ante la Fiscalía

BLU Radio tuvo acceso al video de la declaración de Andrés Fernando Sepúlveda, el hombre señalado como el hacker que habría intervenido los correos...

tmp_1599671455372.jpg

de quienes participan en el proceso de paz y es acusado de realizar interceptaciones ilegales y de vender información secreta a miembros de la fuerza pública.

 

En su extensa declaración, Sepúlveda acepta varias actuaciones relacionadas con espionaje, admite vínculos con militares y reconoce que tuvo relación con la oficina de Andrómeda, la fachada que había sido creada por inteligencia militar, según dicen, para sabotear el proceso de paz.

 

Publicidad

Además, admite sus vínculos con la Sijin y que trabajó de la mano con las autoridades para desmantelar bandas delincuenciales como Los Pascuales y Los Luisitos, en el nororiente de Bogotá.

 

Publicidad

“Mi objetivo fue tener información relevante para poderla suministrar a otros organismos de inteligencia y servir como fuente técnica especializada. Yo empecé con el tema de Los Pascuales y Los Luisitos, el problema que hubo en Codito. Yo logré  individualizar a cada miembro de las bandas y  obtuve información en las redes sociales que logré inflitrar. La información la entregaba directamente a los encargadas en la Sijin. Lo hacía sin ninguna retribución económica, lo hacía por amor a la patria. A veces, cuando yo estaba mal de dinero ellos me entregaban recursos, pero era informal. No fue firmando un acta ni un recibido ni nada”, dijo.

 

En la reveladora declaración, el hombre que trabajaba para la campaña del candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, da a conocer el nombre de su enlace en la división de inteligencia de la Policía de Bogotá.

 

Publicidad

“El teniente Usme que era el director en ese entonces del grupo de terrorismo de la Sijin. Yo les facilité información que iba recopilando. Yo mismo les decía por ejemplo mire encontré que esta es la novia de “Pascual”, de “Benji”  "etc”, agregó.

 

Publicidad

Además, Andrés Fernando Sepúlveda admitió que hackeó a los miembros del equipo negociador de las Farc en La Habana, específicamente el Facebook de Hermes Aguilar, y reveló cómo intercambiaba información con Andrómeda.

 

“La primera parte de la infiltración fue organizada por medio de ingeniería social, un tema muy básico que era interceptar por medio de un perfil en Facebook que a medida que el perfil iba cogiendo más fuerza. Ellos empezaron a aceptarlo desde guerrilleros rasos hasta una persona muy cercana a Santos, un periodista ecuatoriano y Hermes Aguilar que es un vocero internacional de las Farc”, indicó.

 

Publicidad

“Por casualidades de la vida tenía una migo que era contacto directo con toda la gente de Andrómeda y otros organismos de inteligencia, pero nunca tuve relación con ellos porque los trabajos que hacían ellos iban con orden estrictamente militar”, manifestó.

 

Publicidad

Habló, también de un sargento del Ejército que sería el enlace de la oficina con otros grupos de hacker en Bogotá, quienes también estarían intentando sabotear el proceso de paz.

 

Agregó que Yesid González era el enlace que tenía de inteligencia en la fuerza pública, quien, según dice, era un civil que trabajaba en la Fuerza Aérea.

 

Publicidad

  • Publicidad