Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Joe Biden, vicepresidente de EE.UU., llega este martes para hablar de paz

A las 7 de la noche de este martes, el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, arribará a la base militar de Catam en Bogotá, acompañado por...

tmp_1599671455372.jpg

el secretario de Energía, Daniel Poneman, y la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, todos provenientes de Brasil, dando cumplimiento a su gira por Suramérica y el Caribe.

 

La canciller María Ángela Holguín explicó que la agenda estará centrada en el fin del conflicto, ya que “él está muy interesado en saber los avances del tema de la paz, va a reunirse con el presidente Santos mañana y ese va a ser el eje central de la conversación que tendrán ellos".

 

Publicidad

En el encuentro con el primer mandatario colombiano estarán presentes también el jefe del equipo negociador del gobierno en la mesa de La Habana, Humberto de la Calle, y el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.

 

Publicidad

Biden trae como misión abrir la discusión con el Gobierno Nacional sobre el papel que jugaría Estados Unidos en el posconflicto, pues en ese escenario los dineros del Plan Colombia ya no serían para combatir los grupos al margen de la ley sino para la reconstrucción social del país.

 

"Hay temas adicionales. Por ejemplo lo que hacemos en cuánto a cooperación energética y y la interconexión eléctrica en las Américas. También repasaremos la agenda bilateral", aseguró Holguín.

 

Publicidad

Precisamente, ese tema energético será abordado por el ministro de Minas y Energía, Amílkar Acosta, durante la reunión con su homólogo estadounidense, que será  paralela a la que se desarrollará en Casa de Nariño en horas de la mañana.

 

Publicidad

Tras cumplir con esos compromisos, el vicepresidente Biden partirá hacia República Dominicana.

  • Publicidad