Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

España podría ser el primer eliminado de la Copa del Mundo

España se juega la vida este miércoles ante Chile en Brasil-2014, en un partido que puede dejar afuera al campeón vigente y asegurarle a los sudamericanos...

tmp_1599671455372.jpg

el boleto a octavos de final.

 

El seleccionador español Vicente del Bosque llamó a la rebeldía a sus jugadores para asumir el decisivo choque contra Chile, tras la humillante goleada ante Holanda en el debut por 5-1 en el Grupo B.

 

Publicidad

"Desde la rebeldía tenemos que ponernos a su altura, no achicarnos, ser agresivos como son ellos, intensos como son ellos, pero sin perder nuestra identidad", añadió el martes el orientador, quien admitió que hará "algún cambio" en la formación, aunque "no muchos" tras el fracaso ante los Oranje.

 

Publicidad

Una eliminación temprana de España significará el fin de una estupenda generación de jugadores que ha revolucionado el fútbol con exponentes de alto nivel como Andrés Iniesta, Xavi, Iker Casillas, Sergio Ramos y David Silva.

 

La selección chilena, que goleó 3-1 en el estreno a Australia, cerró sus prácticas este martes sin permitir que se divulgue su estrategia para el juego en el legendario Maracaná, que comienza a las 16H00 locales (19H00 GMT).

 

Publicidad

España tiene un equipo "más experimentado, pero con un gran desgaste por la gran competitividad que han tenido durante el año en los clubes", expresó el argentino Jorge Sampaoli, técnico de Chile.

 

Publicidad

"La trascendencia de dejar afuera al último campeón del mundo sería histórica", subrayó el orientador.

 

España y Chile son viejos conocidos ya que se enfrentaron en Sudáfrica-2010 con victoria de los ibéricos.

 

Publicidad

Holanda, considerado uno de los mejores equipos en la primera fecha del Mundial Brasil-2014 bajo la conducción de Louis Van Gaal, quiere transformarse otra vez en la Naranja Mecánica y romper el maleficio de haber perdido tres finales mundialistas (Alemania-74, Argentina-78 y Sudáfrica-2010).

 

Publicidad

Con un triunfo, la Oranje quedaría a punto de clasificar a octavos de final intentando quedarse con el primer puesto del Grupo B para evitar tener que cruzarse seguramente con Brasil, el gran favorito del Grupo A.

 

Van Gaal anunció que incluirá novedades tácticas. "El estilo de Holanda es muy versátil, va más allá del 4-3-3, no hay que ser rígidos", destacó.

 

Publicidad

El próximo entrenador del Manchester United dijo que la revancha ante España, por la final del Mundial-2010, era el único partido que habían trabajado específicamente.

 

Publicidad

México se llevó el martes un empate de oro del estadio de Fortaleza ante el anfitrión Brasil, con una increíble actuación del portero azteca Guillermo 'Memo' Ochoa, pero el empate impide a ambos equipos  asegurarse el boleto a octavos de final.

 

"Fue el partido de mi vida, es para guardarlo siempre en mi mente. Hacerlo en una Copa del Mundo frente a toda la afición es increíble", dijo al término del encuentro 'Memo', uno de los escasos jugadores que milita en una selección sin tener definido su futuro para la próxima temporada.

 

Publicidad

El empate le permite al Tri soñar con el pase a octavos de final, tras un debut con triunfo por 1-0 ante Camerún por el Grupo A.

 

Publicidad

Croacia, que perdió en el estreno ante Brasil por 3-1, también tendrá sus días contados en el Mundial si es que no suma el miércoles en el estadio Arena Amazonia de la calurosa Manaos.

 

La llave cerrará el lunes próximo con Brasil enfrentándose a Camerún en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, mientras que México lo hará contra Croacia en el Arena Pernambuco de Recife (noreste).

 

Publicidad

Bélgica, que viene con etiqueta de sorpresa, apenas pudo derrotar el martes 2-1 a la débil Argelia en el primer partido del Grupo H, que se jugó en Belo Horizonte, mientras por la misma llave Rusia y Corea del Sur igualaron 1-1.

 

Publicidad

Tras casi una semana de Mundial, la pasión por el fútbol ha superado hasta el momento a las protestas antiCopa, que solo se han registrado en algunas de las 12 ciudades sede del campeonato, aunque de escasa envergadura.

 

Un grupo de manifestantes se enfrentó y lanzó piedras a la policía este martes en una protesta contra la Copa del Mundo en la ciudad de Fortaleza (noreste de Brasil), y fueron repelidos con gases lacrimógenos, balas de goma y carros lanza agua.

 

Publicidad

AFP.

  • Publicidad