Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Primera expedición colombiana a la antártica con nave propia, será una realidad

Por primera vez en la historia se realizará una expedición de tal magnitud con un buque designado por la Armada Nacional para este objetivo.   La nave...

tmp_1599671455372.jpg

Por primera vez en la historia se realizará una expedición de tal magnitud con un buque designado por la Armada Nacional para este objetivo.

 

La nave partirá en el mes de diciembre y regresará en febrero. Durante ese periodo se conducirá un proyecto de investigación relacionado con el cambio climático.

 

Publicidad

El almirante Manuel Soltau, pasó por los micrófonos de Blu Verde y manifestó que “es un reto para el país, para la nave por el frio extremo de la antártica”.

 

Publicidad

Con respecto a la investigación dijo que es “para relacionar datos meteorológicos y oceánicos de la antártica con lo que sucede en el calentamiento del pacifico”.

 

Finalmente Soltau, comentó que “el deseo de Colombia es participar en el tratado antártico como  miembro constructivo. La investigación que estamos haciendo debe producir resultado para la humanidad y para Colombia”, puntualizó.

  • Publicidad