Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tecnología ‘wearable’ o ponible, un riesgo a la protección de datos y privacidad

La nueva generación de tecnología ‘wearable’ no sólo ofrece a los usuarios una infinidad de posibilidades, como tomar la tensión o el pulso, sino...

tmp_1599671455372.jpg

que evita que los conductores se duerman al volante o los corredores se agoten, avisándoles de que están llegando al límite.

 

Pero algunos muestran sus reservas sobre la exactitud de los datos personales recopilados por una variedad de pulseras, relojes y ropa inteligentes y sobre cómo las empresas podrían utilizar esta información, pero, sobre todo, existen muchas dudas sobre gadgets de esta tecnología como las Google Glass, que podrían recopilar datos de terceros, durante su cotidianidad, sin que las personas puedan ser conscientes de ello.

 

Publicidad

La digitación de contraseñas en lugares públicos de dispositivos móviles, cajeros electrónicos, cajas de pago, bancos, imágenes nuestras que podrían comprometer la intimidad, entre muchos otros, son los desafíos que tendrán que abordar los ‘wearables’ para no quedarse en su máxima expectación frente a su real uso.

 

Publicidad

Con Afp.

  • Publicidad