Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asuntos públicos no tienen por qué discutirse privadamente: personero de Bogotá

Ricardo Cañon, personero de Bogotá, dijo en BLU Radio que es extraño que Gustavo Petro tenga que solicitarle a sus subalternos que no se reúnan con...

tmp_1599671455372.jpg

Ricardo Cañon, personero de Bogotá, dijo en BLU Radio que es extraño que Gustavo Petro tenga que solicitarle a sus subalternos que no se reúnan con privados, en relación con la supuesta injerencia del concuñado del alcalde, Carlos Alberto Gutiérrez, en contratación del Distrito.

 

Agregó que la tarea de la Personería es establecer si hubo o no responsabilidad del alcalde o de funcionarios públicos.

 

Publicidad

 “El alcalde es objeto de control por la Personería y también otro tipo de servidores públicos y por lo tanto la tarea de la Personería es investigar como organismo de control”, agregó.

 

Publicidad

Dijo que la Personería debe ser muy rigurosa en ese tipo de investigaciones porque lo que está de por medio es el prestigio de funcionarios públicos.

 

 Este martes, el alcalde  Gustavo Petro rompió su silencio frente a las denuncias de corrupción reveladas por el diario El Tiempo, en donde se le vincula con su concuñado Carlos Gutiérrez en la ampliación de contratos de TransMilenio.

 

Publicidad

 Mediante un comunicado de 5 puntos, Petro negó cualquier tipo de reuniones y entrega de comisiones.

 

Publicidad

 Además, aseguró que desde el principio de su administración siempre se ha prohibido realizar cualquier tipo de contratación o negocios con familiares. De igual forma dijo que todos los actos de corrupción son rechazados y que cualquiera que sea el caso, “siempre se han denunciado o ha avisado a la Fiscalía”.

  • Publicidad