Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinDefensa reveló que el 90% del país ya no presenta actos terroristas

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón aseguró que en el país se ha reducido sustancialmente la presencia de grupos armados ilegales, así como...

tmp_1599671455372.jpg

los actos de terrorismo.

 

"Hoy, gracias a la victoria de las Fuerzas Armadas en los últimos años, el 90% de los municipios en Colombia ya no tiene hechos de terrorismo; el 96% de la población, cerca de 45 millones de colombianos, tienen el reto y problemas en seguridad que no son distintos a los de países similares a Colombia", manifestó Pinzón.

 

Publicidad

El impacto de las operaciones militares ha llegado a disminuir el número de guerrilleros y miembros de las bandas militares que operan actualmente en Colombia, señaló Pinzón.

 

Publicidad

"Las Farc han visto perder 53 de sus jefes de primer nivel, cifra no comparable en ningún otro momento de la historia. El ELN ha perdido 17, cifra no comparable en otro momento de la historia, el gran crimen organizado, las bandas criminales de orden nacional, vieron como todos y cada uno de sus jefes sin excepción, que colocamos en el cuadro del año 2011 y 2012 como los más buscados, están presos, están extraditados o están bajo tierra.", dijo el ministro.

 

El jefe de la cartera se refirió a la posibilidad de alcanzar un fin al conflicto armado que afronta Colombia desde hace más de 50 años.

 

Publicidad

"Que no haya duda que en Colombia va a haber paz, la paz la están construyendo las Fuerzas Armadas, mientras hablamos eso está pasando, la paz es un anhelo nacional", puntualizó.

 

Publicidad

Pinzón destacó el esfuerzo de las Fuerzas Militares para alcanzar la paz en Colombia y dijo que se seguirá trabajando por tal objetivo.

  • Publicidad