Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con este emotivo mensaje, Faryd Mondragón se despidió del fútbol

A través de su cuenta de Instagram, el arquero de la Selección Colombia que batió el récord como el jugador de más edad, envió un mensaje en video...

tmp_1599671455372.jpg

en el que aseguró que “este es el último estadio como jugador, hoy me retiro con orgullo”.

 

Además, Mondragón agradeció a sus compañeros en la Selección y aseguró que “fue un honor pertenecer a este equipo”.

 

Publicidad

El récord de Mondragón

 

Publicidad

El guardameta colombiano Faryd Mondragón se convirtió este martes con 43 años y tres días en el futbolista de más edad en jugar una Copa Mundial al ingresar al campo al minuto 84 del partido contra Japón, por la tercera fecha del Grupo C de Brasil-2014 en Cuiabá.

 

El 'trotamundos' Mondragón, que cumplió el pasado sábado 43 años y jugó en 11 clubes y en ocho países, rompió el récord que ostentaba el exdelantero camerunés Roger Milla, quien disputó su último partido mundialista en Estados Unidos-1994 un 28 de junio con 42 años, un mes y ocho días.

 

Publicidad

"No se imaginan la emoción cuando entré. Tenía ganas de llorar. Lo que significa esto para mí a estas alturas de mi vida, estar en un Mundial y siendo parte de la historia de este equipo es maravilloso", dijo emocionado a periodistas al término del juego y aseguró que "esta estadística histórica no es para mí es para el fútbol colombiano".

 

Publicidad

Mondragón ingresó a los 84 minutos al campo de la Arena Pantanal de la cálida Cuiabá (centro-oeste) por el golero del Niza francés David Ospina, cuando el marcador favorecía a Colombia 3-1 (que al final se convirtió en 4-1), lo que permitió a los cafeteros quedarse con el primer lugar del Grupo C.

 

"Debo darle las gracias al profesor (José) Pekerman por esta oportunidad, al cuerpo técnico y a mis compañeros y al país entero, porque en estos últimos años en Colombia con el Deportivo Cali me han respetado, me han ovacionado, han reconocido mi trayectoria y por eso estoy muy agradecido", continuó.

 

Publicidad

Mondragón, casi que sin proponérselo, también borró dos viejas marcas de los libros de las Copas Mundiales con su presencia en Brasil-2014.

 

Publicidad

Con AFP.

  • Publicidad