Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“La Iglesia está de parte de las víctimas de pederastia”: Vaticano

El padre Humberto Yáñez, director de la Facultad de Teología Moral de Universidad  Gregoriana e integrante de la Comisión Pontificia para la Tutela...

tmp_1599671455372.jpg

de los Menores, se refirió en BLU Radio al encuentro que tuvo el papa Francisco con las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes.

 

El sacerdote afirmó que la Iglesia sí ha respondido adecuadamente a las denuncias que se han presentado en el mundo y agregó que no es cierto que los anteriores pontífices hayan ignorado los casos de pederastia.

 

Publicidad

Además, agregó que es muy importante el mensaje que el papa Francisco está dando a la comunidad internacional y argumentó que este no solo es un problema de la Iglesia, sino de la sociedad.

 

Publicidad

“Hay un cambio de mentalidad tal que toda la comunidad tiene que hacerse cargo de este problema. Lo que el papa está haciendo es un gesto muy fuerte para que cuando un obispo recibe una denuncia escuche a las víctimas”, agregó.

 

Manifestó que la Iglesia está de parte de las víctimas y que está dispuesta a escucharlas.

 

Publicidad

“El papa ha querido mostrar una solidaridad sin grietas con las víctimas. Este es el mensaje más importante. La Iglesia está de parte de la víctima, porque es la más débil y porque en su contra se ha cometido una injusticia”. Indicó.

 

Publicidad

El papa Francisco tuvo este lunes un encuentro histórico con seis víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes y pidió perdón por estos pecados que calificó de “crímenes graves”.

 

“Humildemente pido perdón”, dijo el pontífice, quien también reconoció que los líderes de la Iglesia “no han respondido adecuadamente a las denuncias de abuso presentadas por familiares y por aquellos que fueron víctimas del abuso”.

  • Publicidad