Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hinchas argentinos sueñan con la tercera copa

Argentina se dará el gran gusto de jugar el domingo la final del Mundial Brasil-2014 en el mítico estadio Maracaná, donde su estrella Lionel Messi espera...

tmp_1599671455372.jpg

consumar la hazaña ante Alemania en pleno corazón de 'territorio enemigo'.

 

La albiceleste llegará al Maracaná de Rio de Janeiro mientras Brasil, su más acérrimo rival deportivo, está sumido en una gran depresión tras la catastrófica caída en semifinales ante Alemania por una histórica goleada 7-1.

 

Publicidad

El equipo de Alejandro Sabella clasificó a la gran final al vencer a Holanda en la tanda de penales por 4-2 tras la prórroga que terminó igualada 0-0.

 

Publicidad

Argentina y Alemania jugarán su tercera final, la más repetida en la historia de los Mundiales, tras haber vencido los sudamericanos en México-86, con Diego Maradona en su apogeo, mientras que los europeos se tomaron revancha en Italia-90.

 

El conjunto sudamericano, bicampeón mundial, disputará su quinta final, y Alemania la octava (3 victoria y 4 derrotas hasta ahora), convirtiéndose en la selección que más veces llegó a esa instancia.

 

Publicidad

No fue el talentoso Messi, apagado e impreciso, quien guió a Argentina a la final, sino el portero Sergio 'Chiquito' Romero, suplente en el AS Mónaco de la liga francesa y criticado en Argentina, el héroe del partido en el Arena Corinthians de Sao Paulo al detener dos penales en la tanda definitoria.

 

Publicidad

Eufórico, como pocas veces, Messi no pudo compartir los festejos con sus compañeros en el vestuario porque le tocó el control antidopaje, pero en su cuenta de Instagram expresó: "Me siento orgulloso de ser parte de este plantel!! Qué fenómeno son todos!!".

 

"Qué partido hicieron. Qué locura. Estamos en la final!! Disfrutemos. Abrazo grande a toda la Argentina. Nos queda un pasito más", agregó junto a una foto suya en la que se le ve sonriente sentado en una silla esperando para pasar el control.

 

Publicidad

Miles de argentinos confluyeron alrededor del Obelisco, en el centro de Buenos Aires, prolongando los festejos hasta avanzada la noche del miércoles, para celebrar el pase a la final del Mundial, después de 24 años.

 

Publicidad

Los que pretendían atravesar la extensa Buenos Aires, provenientes de barrios más alejados para celebrar en el centro porteño se veían imposibilitados por los nudos de tránsito de automovilistas que salieron a las calles a festejar.

 

Luego del partido en Sao Paulo, el entrenador Alejandro Sabella sostuvo que "tenemos una final con un día menos de descanso que Alemania, pero con trabajo, seriedad y humildad trataremos de llegar a lo máximo".

 

Publicidad

Y esa puede ser la clave de la gran final: no solo que Argentina tiene un día menos de descanso sino que además jugó la prórroga de 30 minutos y luego la tanda de penales, mientras que Alemania llega fresca como una lechuga tras apabullar en la semifinal a Brasil por 7-1 en Belo Horizonte en el tiempo regular.

 

Publicidad

"Estoy feliz y quiero expresar mi agradecimiento al cuerpo técnico y a mis compañeros, que me ayudaron mucho después de pasar el primer año de mi carrera como suplente en mi club, el Mónaco, el primer año que se dio algo así", señaló Romero.

 

Según Maradona, la Albiceleste recuperó el "prestigio" con "el planteo de Sabella" en el choque con Holanda. Y sobre la final, afirmó, en su programa "De Zurda" en la cadena regional Telesur, que "Alemania no es imposible".

 

Publicidad

La FIFA derrumbó este jueves las ilusiones del uruguayo Luis Suárez que había apelado para que se le reduzca la suspensión por nueve partidos internacionales con su selección y la inhabilitación de toda actividad relacionada con el fútbol durante cuatro meses por morder a un rival.

 

Publicidad

"En su totalidad" desestimó la FIFA las alegaciones de Suárez y de la federación uruguaya.

 

El delantero celeste, de 27 años, fue severamente sancionado por haber mordido al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el último partido disputado por Uruguay en la fase de grupos.

 

Publicidad

AFP.

  • Publicidad