Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Juristas y políticos comparan caso Arias con el de Hurtado

Para el abogado Reinaldo Villalba, del Colectivo de Abogados Alvear Restrepo y quien lleva varios casos de las víctimas de las chuzadas del DAS, cuya...

tmp_1599671455372.jpg

exdirectora María del Pilar Hurtado hasta hace unos días estuvo asilada legalmente en Panamá,  el caso del exministro Andrés Felipe Arias es muy similar ya que buscan refugio en otros países como perseguidos políticos cuando tienen que responder penalmente ante la justicia colombiana.

 

"Estados Unidos no puede conceder asilo por este tipo de delitos, pues desviar los recursos públicos es robar, en derecho penal lo llaman peculado, y ya las autoridades y el gobierno nacional deben comenzar a moverse para pedir la extradición del sr Arias", dijo.

 

Publicidad

El representante electo del Polo Democrático, Alirio Uribe, opina que es una arbitrariedad lo que está haciendo el exministro Arias al pedir asilo político y que se viola el derecho internacional.

 

Publicidad

"Estamos en un caso igualito al de María del Pilar Hurtado, son peticiones que violan de alguna manera el derecho internacional. No entendemos cómo un ex ministro puede ir a otro país a que le den asilo para sustraerse de cumplir una condena que le impone la Corte Suprema de su país", señaló.

 

Sin embargo, el senador conservador Juan Mario Laserna aunque dice que Arias debe responder a la justicia puede acudir a instancias internacionales.

 

Publicidad

"El ex ministro Arias debería seguir su palabra y presentarse en Colombia ante las autoridades, y si es el caso más bien acudir a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos", afirmó.

 

Publicidad

Arias podría enfrentar una pena de hasta 33 años y aunque es incierto su paradero, BLU Radio estableció que habría pedido asilo en Estado Unidos.

  • Publicidad